lunes, 24 de noviembre de 2008

MATRIX

Cada vez estoy más seguro de que vivimos en una matriz. Nacemos encajados en una célula de la que jamás podremos escapar, y no es algo imaginario. Llegamos al mundo en una tierra, en una cultura en una familia que no hemos escogido. Esta decidirá nuestra religión, nuestro idioma y en gran medida nuestro destino. En ese momento se nos entregan unas cartas, voluntad, inteligencia, sensibilidad, y salud. La familia que nos acoge, nos enseñará las normas de juego. Nos mostrará cómo aprovechar al máximo nuestras bazas. Nos inculcará el respeto a la reglas, y a nuestros compañeros de juego. Nos hará entender que la partida no se gana ni se pierde hasta la última baza y que lo importante no es ganar una partida si no acabar el juego con más fichas que cuando lo empezamos.

En resumen, nos dan unas cartas, unas fichas y nos enseñan a jugarlas mas o menos bién. Pero todo nos ha sido entregado, si somos constantes y voluntariosos, si luchamos hasta el último aliento, es porque lo hemos recibido en nuestros genes, a su vez, si no sabemos jugar, no tenemos fichas y hacemos trampas para sobrevivir, es porque no nos han dado ni cartas, ni fichas ni, nos han enseñado a jugar.

Mientras, los dueños del casino, cambian las normas según les interesa, los gobiernos, meros Croupier, nos controlan y nos vigilan, pero son simples instrumentos, ellos también pertenecen a la matriz aunque a veces finjan ignorarlo. El mundo está dirigido por unos cientos de personas que controlan al gran capital y a los estados ellos deciden donde conviene una revolución, una crisis o una guerra, cuantos merecemos vivir porque les somos útiles y cuantos no contamos ni como consumidores ni como productores. La pregunta es. ¿Quién, y desde donde les dirige a ellos?.

2 comentarios:

dUENdEdÚ dijo...

Hola,
Recuerdo lo mucho que me impresionó esta pelicula, no solo por su innovacion en el modo de expresar, tan contundente. Me impactó por el mensaje, o mejor dicho los mensajes que aporta esta saga.

Para mi el mensaje fundamental no está solo en la teoria de "maya" o matrix. A mi esta pelicula me aporto el conocimiento de que la vida gira en torno a nuestras decisiones. (decisiones).

Por lo demas creo que todos somos una sola cosa. Un monton de "yoes" Un yo, dividido en muchas consciencias individuales. Metidos en este teatro maravilloso. Para poder aprender mas deprisa... o desaprender.

Ademas hay que admitir que trinyti esta bien buena :-)
(Lo que me da mas lastima es que Neo, en la unica escena de sexo con su pareja, sufre un gatillazo...

En fin, volveré a verla para disfrutar de nuevo de esta maravilla.

Pury dijo...

Pues lógicamente los más poderosos, con recursos para formar esta gran empresa en la tierra donde nosotros somos esclavos y no podemos salirnos del guión porque estamos jodidos y cuanto menos pensemos mejor para ellos. la realidad es q las personas cada día somos más conscientes de todo y se avecina una gran revolución contra esos cientos de poderosos que nos manejan y joden la vida con su mando a distancia.
saludos