martes, 16 de septiembre de 2008

LA JAURIA




Esta noche he soñado que perdía mi trabajo, que el fondo de pensiones había quebrado y que todo el esfuerzo de mi vida se había colado por el sumidero.
Esta noche he soñado, que harto de mendigar. había cogido la maleta con mis cuatro mudas y los restos de mi esperanza hecha jirones  Europa se había deshecho y volvía a haber fronteras por todos los sitios, y ahora tras la terrible crisis, eran telones de acero.
Empeñé lo poco que me quedaba para pagar a unos guías que me pasarían a Francia por las sendas boscosas del Pirineo. Nos encontramos cerca de Boadella, y desde allí tres días andando sin comida, bebiendo de los restos de nieve, y acosados por los civiles de un lado y los gendarme de otro. Dormíamos en madrigueras de osos, a doce bajo cero, agazapados uno junto al otro para no morir congelados.
Al despertar, los guías nos habían abandonado llevándose lo poco que teníamos  no sabíamos donde estábamos  en mi desesperación salí corriendo a través del bosque, a lo lejos podía escuchar el ladrido de los perros guardianes que me seguían de cerca, sentía el estomago salirse por la boca y el miedo me quemaba en el alma, corrí y corrí durante horas. pero de nada sirvió, podía sentir el aliento de los perros pisándome los talones, podía escuchar sus jadeos y sus aullidos de triunfo cuando varios de ellos se abalanzaron sobre mi y me tiraron al suelo, luché desesperadamente, a patadas a mordiscos, ya no sentía el dolor, ya no sentía miedo, ya solo quería morir matando....
Me he despertado envuelto es sudor y jadeando, he tardado en darme cuenta que estaba en mi cama, en mi casa, en mi tierra, y no he podido por menos que acordarme de esos espaldas mojadas que matan a tiros en río grande, en los negros que se ahogan en la miseria de las pateras y en los republicanos que escaparon por esa misma ruta de mis sueños, perseguidos por los secuaces de franco.
Y he pensado cuan injustos y cuan egoístas somos cuando llamamos sudacas, moracos, rusiatas o negratas de mierda, a toda esa gente que solo viene porque el hambre y la muerte les muerden los talones.

No hay comentarios: