jueves, 25 de marzo de 2010

EL AMOR COMO MEDIO DE TRASCENDENCIA

Un aforismo nos recuerda que hay tres cosas que debemos hacer  para lograr la trascendencia, plantar un árbol, escribir un libro, y tener un hijo. Es un sabio consejo, pues solo el amor garantizará nuestra existencia mas allá de la vida, y los tres actos, son actos de amor.
 
Sobrevivimos en el árbol centenario que plantamos de niño, en el libro que leyeron miles de persona y  guardaron en su recuerdo, en el hijo en el que perpetuamos nuestros valores y recuerdos. El amor es el origen de la vida y también su forma más genuina de expresión.
Dicen que según envejecemos, nos parecemos cada vez más a nuestro padre, y en mi caso es una realidad, algunas veces me miro al espejo y parece que es él quien me observa desde el otro lado, otras veces, me escucho hablar y me parece que es él quien me habla.
Cuando desaparece una persona buena, nos deja su herencia de recuerdos, sus palabras y sobre todo su ejemplo, las malas hierbas se arrancan del sembrado de la vida pero guardamos el trigo dorado en los graneros de la memoria.
La gota de una sonrisa, endulza todo un día de café amargo, si fuéramos conscientes del bien que hacemos y nos hacemos ayudando  con una mirada cómplice, con una palabra amable a la gente que nos rodea, seriamos mejores, egoístamente mejores y la vida nos lo agradecería con la más luminosa de sus sonrisas.

1 comentario:

Zareth dijo...

Se inunda mi alma de amor, de alegría, y sonrió y sonríe mi alma al leerte. Lo que has escrito es una caricia dulce a mi corazón.Tú ves en ti la imagen de tu padre en el espejo, su esencia, y yo veo en mí, en ese espejo, a mi abuelita paterna que me dejó una herencia más valiosa que el oro fino...El amor, la misericordia, su ejemplo, su enseñanza. Al igual que tú me sorprendo expresándome como ella, jaja ahora estoy llorando emocionada...El amor, sin duda alguna es el que perdura a través de las edades...de los tiempos. Y juntamente con él, los valores, la enseñanza y el buen ejemplo. Bellas tus palabras que se han sellado en mi corazón. Te quiero. Besos.