martes, 3 de febrero de 2009

¿DECEPCIÓN O TRAICIÓN?



Hace unos días recibí un sms de una gran amiga, un mensaje escueto y conciso; “Me has decepcionado, lo siento”… ¿Qué significa la palabra decepción?.

Nos sentimos decepcionados cuando alguien no cubre las expectativas que en el habíamos depositado, pero esas expectativas son totalmente subjetivas, expectativa viene de esperanza, esperábamos mucho de una persona y no ha estado a la altura pero realmente ¿no seremos nosotros los equivocados? ¿no estábamos exigiendo demasiado sin preguntar hasta que punto podía complacernos?.

Otra cosa es sentirse defraudado, que etimológicamente viene de fraude, esa persona nos ha engañado, nos ha hecho promesas que después no ha cumplido, o se ha comprometido en proyectos comunes y después nos ha dejado en la estacada.

Pero lo peor de todo es verse traicionado, la traición es una puñalada trapera de alguien en quien confiabas, alguien que te ha vendido al mejor postor, por dinero, por orgullo o simplemente por mala leche. La traición deja una herida sangrante difícil de cerrar, y lo que es peor te hace protegerte por una coraza que acaba aislándote y ahogándote dentro de ti mismo.

Cualquiera de estos términos pueden aplicarse a todo tipo de relaciones humanas, sean profesionales, de amistad o de amor y estamos expuestos a sufrirlos en cualquier momento, pero hemos de ser muy cautos, a veces hay malentendidos, falsas interpretaciones que si no se aclaran al momento, pueden generar suspicacias y acabar con relaciones que con un poco de diálogo hubieran podido seguir dando frutos.

….Me has decepcionado, lo siento. - ¡Yo si que siento haberte decepcionado!-


SE EQUIVOCÓ LA PALOMA ... SERRAT








No hay comentarios: