lunes, 23 de febrero de 2009

MÚSICA HASTA EN LA SOPA

Soy un amante de la música, de hecho me gustan casi todos los estilos, desde la música sinfónica al Heavy, pasando por el Jazz, los boleros, la música celta, toda mi vida tiene una banda sonora y cada retazo de mis recuerdos, podría asociarlo con una canción., pero ¡señores!, a veces también necesito silencio.


 De un tiempo a esta parte, la ¿música? lo invade todo, las cafeterías, las tiendas de moda, los supermercados, y hasta los trenes de cercanías tienen un soniquete característico que acaba machacándote los nervios y la paciencia.
La música impuesta es una violación de tú intimidad, te impide concentrarte, pensar.  Es como si “El gran hermano”, intentase por todos los medios impedirnos ejercer el sagrado derecho a la concentración y la meditación.

Últimamente, se está poniendo de moda en los Blogs, poner una música que te asalta inmediatamente en cuanto pisas el umbral, impidiéndote concentrarte en la lectura, claro que aquí al menos tienes la opción de cerrar el volumen y leer tranquilamente.

Desde que los psicólogos se percataron que determinado tipo de música, impulsa a comprar, otro a no pensar, y algunos a salir corriendo, los publicitas han utilizado este reclamo en las grandes superficies y tiendas de moda para fomentar el consumo. Ignoro si poner un determinado estilo, creará adición y nos obligará a entrar obsesivamente en los blogs cantarines, yo personalmente prefiero elegir mi música, y dejar que los demás elijan la suya.

1 comentario:

XOAN dijo...

Visita: www.nomasmusicaimpuesta.blogspot.com