miércoles, 19 de noviembre de 2008

METAMORFOSIS


Estaba leyendo el poema “Miedo”, de Gabriela Mistral y miraba la carita de mi nieta. Marina está en ese preciso instante en que la crisálida empieza a eclosionar y la naturaleza nos deslumbra con uno de sus más hermosos milagros, la mariposa se transforma en golondrina, y mas tarde en águila poderosa que dominará los cielos con su fuerza y su belleza.
El cuerpo de niña empieza a tomar formas, madura como una manzana dorada por el sol. Pero el verdadero prodigio se está forjando en su alma, los cuentos de niña empiezan a desdibujarse y la rosa despliega su corola y madura su cáliz en el amanecer de una nueva vida. Adquiere consciencia de su cuerpo, de que algo trascendental la empuja hacia el futuro y que ya nada volverá a ser lo mismo. Sus sentimientos, sus deseos empiezan a bullir lentamente, es tremendamente frágil, pero cada día que pasa su alma se templa y la mujer se va abriendo camino a golpes lágrimas y risas. Sé que estoy perdiendo a mi niña, que se está transformando en golondrina, pero también sé que una mujer hermosa, fuerte y dulce como el cariño se está gestando y que sus ojos iluminarán todo lo que mire, y sus manos encenderán cuanto acaricie.
Una nueva primavera se enciende en el aire y su luz hará arder los cielos en los próximos años. Cuando vea ese águila dominar los espacios con su belleza y poderío sabré con orgullo que algo de mi sangre, late en su tierno corazón.




1 comentario:

Zareth dijo...

Me conmueven tanto tus palabras, el gran amor por los tuyos, como describes tu sentímiento por una nieta que me imagino tiene bien "atrapaíto" tu corazón. Describiste exactamente mi sentír por los mios, me sentí plenamente identificada con tus sentimientos que mi pecho se agita, siente explotar de tanto amor y ternura a la vez, y de mis ojos brotan lágrimas de amor. Qué regalo más hermoso me has dado esta mañana, invadír mi alma de tanta dulzura al compartir conmigo algo tan tuyo y tan bello. Es tan maravilloso amar. Gracias mi sol. Te envío todo mi cariño, mi respeto y mi admiración. Eres una inspiración para mí. Te quiero mucho. Mil besos.