martes, 3 de marzo de 2009

NO VUELVA UD MAÑANA...NI PASADO MAÑANA



Tras meses en la lista de espera, entramos al consultorio, el especialista, una persona joven, nos mira y revisa el expediente.
-Lo siento, pero no puedo hacerte el seguimiento de tu dolencia, tengo tres mil pacientes asignados y no hay tiempo material para todos.
-Hace dos años que tenemos solicitado el seguimiento en “El Hospital del Mar”, y todavía no nos han avisado-
-Bueno si quieres, hago yo La solicitud pero no creo que me hagan más caso a mí que a vosotros…-
-Entonces…
-Voy a ser sincero, si alguien de “arriba” me escuchara, iría a la calle. Todo es un problema político, los médicos estamos atados de pies y manos, tenemos que cumplir un protocolo estricto y muy riguroso. Ira protestas a la Conselleria de salut, los culpables de todo esto, están allí. Aquí os dejo unas notas sobre la enfermedad , datan del 2.004, pero tampoco es que se haya avanzado mucho más.
¿y los centros de seguimiento que se anunciaron hace unos meses a bombo y platillo? ..
-No sabemos nada en absoluto, perce ser que no hay ni un euro destinado a ese proyecto, pero vuelvo a decir, que oficialmente no se nada de nada
Nos pasa unas hojas bajadas de internet sobre medicación descartada, y medicación con un cierto porcentaje de efectividad.
-El tema de la medicación, ya lo tenemos solucionado nosotros, pero queda pendiente el problema de la bajas, esos días en los que no te puedes ni mover de la cama…
-Por esta enfermedad no podemos cursar bajas, está prohibido, hablar con vuestro médico de familia, y si tiene a bien dártela con otro diagnóstico….
-Pero es que …
-Lo siento pero ya os tenéis que marchar, se acabó el tiempo.
-Bueno y ¿Qué hago yo con mi enfermedad?.
-Lo dicho, ir a protestar a la Sra Geli, y salir que si no os tendré que echar…
ESTO ES UNA TRANSCRIPCIÓN LITERAL DE LA VISITA AL REUMATÓLOGO DE LA SEGURIDAD SOCIAL. PARECE EXTRAIDO DE UN LIBRO DE KAFKA PERO OS ASEGURO QUE LA COSA FUE ASÍ.
NO QUEREMOS SE REITERATIVOS CON EL TEMA, PERO QUEREMOS DENUNCIAR HASTA QUE PUNTO NOS SENTIMOS IGNORADOS Y PISOTEADOS POR UNA INSTITUCIÓN A LA QUE PAGAMOS OBLIGARORIAMENTE 1.200 EUROS AL MES. UNA MUESTRA MÁS DE CÓMO FUNCIONA NUESTRO “ESTADO DEL BIENESTAR”

No hay comentarios: