jueves, 18 de febrero de 2010

EL ESPEJO OSCURO DE UNA MUJER


Vivo en un mundo de mujeres, tengo dos hijas y dos nietas, mi mujer y una pléyade de amigas que me cuentan sus anhelos, esperanzas y frustraciones. Estoy empezando a escarbar en la corteza del espíritu femenino, un mundo abismalmente insondable para la mayoría de los hombres, que carecemos de la sensibilidad y la intuición para movernos en aguas tan profundas.
La mujeres sois fuertes, sensibles, intuitivas, constantes y abnegadas, pero hay algo que os pierde, y es la envidia. No hay nada más que observar quien es el peor enemigos de la mujer en el trabajo, otra mujer,  parafraseando a Tito Marcio diríamos que “Femina lupa feminae”.
Las mujeres os desangráis en luchas intestinas, empleáis los codos las uñas y los dientes unas contra otras, mientras los hombres os pisotean y os dejan atrás en la carrera por los mejores puestos.  Estoy harto de escuchar como la mayoría de las mujeres prefieren tener como jefe a un hombre antes que a una mujer.
El día que toméis conciencia de vuestra fuerza, el día que aparquéis vuestras mezquinas rencillas y hagáis un frente común contra la discriminación laboral y social, tendréis la batalla ganada, mientras  tanto os estáis desgastando en escaramuzas fratricidas que solo os llevan a la frustración y a la marginación. Me es del todo incomprensible como una mujer capaz de los mayores sacrificios, de sembrar el mundo de amor y de ternura, sea a la vez capaz de las mayores crueldades con sus congéneres. Seguramente será porque todavía me queda mucho que aprender de vosotras.
JUANMAROMO

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pués muy a pesar mío tengo que darte la razón en este tema.
Una mujer cuando tiene cierta autoridad suele ser bastante cruel con sus congéneres. El porqué??. Supongo por su escasa confianza en sí misma y el miedo a que nadie le pueda hacer sombra.
Triste. Así no vamos bien!!

consmayoral dijo...

Siempra dije, que en vez de unirnos para undir a una amiga o compañera, nos uniesemos para vencer en todos los campos, seriamos las dueñas del universo, pero nos ciega el protagonismo.
Poeta, somos malas y retorcidas, pero algun dia llegara, valemos muchos y eso lo tenemos que asimilar, no necesitaremos ser malas para vencer, solo ser amigas y compañeras, unidas...nadie nos vendera.
Un beso poeta.

consmayoral dijo...

Quiero decir vencera.