domingo, 18 de enero de 2009

CARTA ABIERTA A MI AMIGO ENRIQUE

Amigo Enrique, ¿que es lo que nos mueve a amar, a escribir, a pensar? Supongo que el ansia de sentirnos vivos. Hasta las piedras nacen crecen se reproducen y mueren. Al igual que nosotros nacen del polvo y de la lava y acaban siendo polvo de nuevo. Solo nosotros queremos trascender y para ello escojemos caminos diversos, plantar un arbol, tener un hijo, escribir un libro...

Tú te perpetúas además con un trabajo que ayuda a gestar la vida, un trabajo que te realiza como profesional y como persona.Los que no tenemos esa suerte, y simplemente somos un engranaje más en la cadena de producción, necesitamos trascender de otra manera. La mía es la poesía, la narrativa, la comunicación.
Desde mi adolescencia quise ser periodista, problemas con el régimen me expulsaron de la facultad y tuve que dedicarme a trabajar para subsistir, pero siempre me quedó el gusanillo de ver publicados pensamientos y poemas y compartirlos con miles de personas.
Nací roquero y ácrata y espero morir con las botas puestas, a pesar de los pesares sigo creyendo en el ser humano y en ese dios del que formamos parte indisoluble, que nos posee y al que poseemos. Mis fuentes son, los grandes poetas, periodistas y músicos que hacen que esta vida valga la pena vivirse.
Siempre he creído en el amor, en la amistad y en el humor como baluartes inexpugnables desde los que defender nuestra parécela de felicidad, y desde hace muchos años comprendí, que el más exquisito de los manjares sabe a rancio si debes comerlo solo,compartir nos hace mejores y realza la riqueza de lo compartido.
Por último creo en el diálogo, a pesar de ser de izquierdas hasta la médula, tengo amigos en todo el espectro político. La experiencia me ha enseñado que algunos izquierdistas de café son mas fascistas en su vida diaria que muchos camisas azules.
Me encantan las veladas de vino y rosas trenzadas entre polémicas chistes y bravatas sobre todo si acaban (o comienzan de nuevo) contemplando el amanecer desde la playa. Espero que esta reflexión te ayude a conocerme un poco más y a contestar alguna de tus preguntas. Un abrazo de oso

No hay comentarios: