miércoles, 28 de noviembre de 2012

VÍSPERAS DEL OCASO



Las ideologías y los regímenes se comportan de la misma manera que los seres vivos, nacen, se desarrollan, intentan extenderse y al final mueren y desaparecen. Hemos visto extinguirse los grandes imperios, el feudalismo, la monarquía absoluta, el liberalismo y el comunismo, y ahora es el capitalismo quien está agonizando.
Todos sabemos que los últimos coletazos son los más peligrosos, y eso es lo que está sucediendo con el capitalismo salvaje, nos está sacudiendo con sus estertores.
 El planeta no soporta más saqueos, el petróleo se acaba y las energías alternativas están bloqueadas por la avaricia y la ceguera de una clase dominante que no ve más allá de sus narices.
Siempre he pensado, que esa chusma no tiene más que dinero, son unos miserables espiritual y emocionalmente, de lo contrario no podrían sentirse en paz en un mundo que están destruyendo para las generaciones venideras. El día que tengan que vivir en un bunker presos de sus riquezas, el día que el aire y el agua huelan a muerte, que la luz solo provenga de leds y tengan que sintetizar hasta sus heces, quizás comprenderán que vale más un abrazo que una visa platino, que un paseo por la playa con la persona amada es infinitamente más hermoso que un crucero acompañado de rémoras, y que una bota de vino de la tierra haciendo un camino en libertad, es incomparablemente más vital que una copa de Borgoña  en Maxim´s. El tiempo se acaba y la transición al nuevo ciclo puede ser consensuada o violenta. pero lo que está claro es que si no expulsamos de la tierra a esa horda, será la tierra quien que nos expulsará a nosotros.
JUANMAROMO

¡¡GANA LA BANCA!!



Hoy es 16 de Octubre, ingreso un talón de 12000 euros con vencimiento día 17, y a la vez libro un pagare con el misma fecha de 3000 euros. Pues bien, estos facinerosos, me cobran 30 euros de "comisión" en concepto de "descubierto". Según ellos, un talón tiene una retención de 48 horas por si se produce un impagado, pero esa tesis cae por sí sola, cuando a mí me han pasado el cargo
 de mi pagaré a las 8 de la mañana del día de la fecha.
Me he acercado a la sucursal y después de amenazar al director con retirarle todas las cuentas, nominas y domiciliaciones, a tenido "la gentileza" de perdonarme el cargo "Totalmente legal" según sus estatutos.
El derecho de pernada que la banca ejerce sobre el pueblo solo es posible por la corrupción de la clase política y por los favores que los partidos deben a caja y bancos, favores que ellos se cobran con usura porque las elecciones son cada cuatro años y de cuatro clases diferentes, es decir, el maná lo tienen asegurado.
Solamente un gobierno sin intereses por activa o por pasiva con la mafia del dividendo puede garantizarnos independencia económica y justicia social, pero mientras esta constitución siga manteniéndose intubada por el equipo médico habitual, no podremos levantar cabeza ni abrigar esperanzas de un futuro mejor. Independencia sí, pero no solo para Catalunya, si no para todos los pueblos de la península hermanados en la justicia y a salvo de bandearías perdularias que solo pretenden esclavizarnos y separarnos. 
Exijamos elecciones constituyentes, elijamos entre monarquía o república entre estado federal o independencia, encarcelemos a los culpables del expolio y pongamos una quita a la deuda para ser devuelta por y cuando los intereses del pueblo lo exijan. este es el único camino, el otro nos condice directamente al abismo.
JUANMAROMO

LA MADRE DE TODAS LAS ESTAFAS


Durante los años de euforia, los responsables financieros de los bancos y sobre todo de las cajas, autorizaron la concesión de créditos muy por encima de sus posibilidades. Como ellos cobraban en función de los "beneficios" inmediatos, les interesaba hinchar los balances para poder justificar sus sueldos millonarios. Cuando su capacidad crediticia se vio desbordada, recurrieron a endeudarse con los grandes bancos alemanes y franceses, que a su vez concedieron créditos de dudosa solvencia ayudando a inflar la burbuja. El problema es que mientras las hipotecas se firmaban por 30 años, los prestamos de la banca europea vencían entre los cinco y diez años, cuando los deudores empezaron a devolver los recibos, las cajas se vieron en la imposibilidad de cumplir sus compromisos, pero en lugar de retroceder, se lanzaron a una loca huida hacia adelante pagando los interese con nuevos préstamos, el sistema financiero español se convirtió en una estafa piramidal. 
Cuando los responsables de estos reinos de taifas, la mayoría políticos o nombrados por ellos se percataron de la hecatombe, blindaron sus despidos con cifras millonarias, de tal manera que al ser cesados o jubilados por tamaño desfalco, no solo no les fueron confiscados sus bienes si no que aumentaron su patrimonio en millones de euros.
Lo más disparatado de la cuestión es que mientras los que impagaron la  hipoteca  fueron desahuciados de sus casas y quedaron endeudados de por vida,  los que las aprobaron aun a sabiendas que no podían ser reembolsadas seguían en sus puestos como si nada hubiese sucedido, mientras los deudores de Bankia están en la calle , la entidad, con todos sus intocables, reciben un préstamo de 26.000 millones de euros, que debemos devolver entre todos los españoles.
La solución a este expolio pasa por expropiar  los bienes de sus directivos e implicados, poner el activo inmobiliario a disposición del estado y colocarlos en el mercado a sus precios reales, en venta o alquiler siempre como viviendas de protección oficial, pero si estudiamos la composición de la junta directiva, vemos que la mayoría son políticos del PP, o amigos y familiares colocados a dedo en la antigua Caja Madrid, y por sonsiguiente gozarán de impunidad perpetua.
Y por último, saber, que La Caixa, se ofreció a absorber Caja Madrid y sanearla pero la Sra Aguirre y sus acólitos prefirieron  la quiebra antes de que la joya de la corona pasara a manos de una entidad catalana.
Así son las cosas y así se las hemos contado.
JUANMAROMO

jueves, 15 de noviembre de 2012

LA ESTAFA DEL SIGLO


Uno de los peores  crímenes eclógicos cometidos en la historia ha sido la  entronización de los motores Diesel en los vehículos ligeros. Las emisiones de gasoleo son siete veces más contaminantes que las de la gasolina y muchos de sus gases son cancerígenos en muy alto grado.  Los gobiernos de todos los colores han promocionado su uso alegando el bajo consumo, pero la verdad es que han prevalecido los intereses de las petroleros porque el gas.oil le permite un alto margen de beneficio y sobre todo porque puede ser sustituido por los mal llamados bio.diesel.
El bio diesel es un compuesto extraído de maíz transgénico que una vez destilado sirve como sustituto al gasoleo mineral como combustible y que en un principio se nos vendió como una solución ecológica cuando es precisamente lo contrario.
Para el cultivo de este maíz de talaron millones de hectáreas de selva,  de extendieron los cultivos trasgenicos por todo el orbe, y las cosechas destinadas a la alimentación humana se desviaron para producir combustible disparando los precios y provocando el hambre y el desabastecimiento en millones de personas. Esta es uno de los muchos ejemplos de cómo nos manipulan y nos engañan esos gobiernos a los que hemos votado y a los que hemos entregado nuestra confianza y nuestro dinero.
Los residuos gaseosos de estos motores producen alergias, asma, disminuyen la fertilidad y favorecen el desarrollo del cáncer y otras enfermedades emergentes, pero los intereses económicos siempre prevalecen sobre los intereses de la humanidad y la venta de estos motores altamente contaminantes sigue siendo apoyada por la industria y por los estados sin importarles los estragos que producen. Deberíamos exigir la limitación de estos motores a los vehículos pesados e impulsar de una vez por todas los híbridos hasta que la tecnología haga factible los coches eléctricos, está en juego nuestra salud y el futuro de nuestros hijos.
JUANMAROMO

LA BURBUJA HUMANITARIA


Hemos llegado a un punto en el que todos los poderes políticos y económicos del mundo están en manos de unas mil familias, y cuando hablo de familias lo hago en la nomenclatura mafiosa. La globalización que se presentó como un medio para conseguir la igualdad y el reparto de riquezas lo único que ha conseguido es traspasar el poder desde los estados a los centros económicos donde se decide a diario la vida y la muerte de millones de personas. 
Hasta hace unos años se especulaba con dinero o con  fincas, en la actualidad se especula con el hambre, la enfermedad y el sufrimiento, se planifican  hambrunas,  subidas criminales de  precios,  la creación de enfermedades nuevas y la perpetuación de las ya existentes. Las farmacéuticas nos convierten en enfermos crónicos, las multinacionales, en compradores compulsivos, y  las empresas en esclavos sumisos, mientras la educación se transforma en programación y la información en propaganda.
En la novela de Wells, una parte de la humanidad soterrada, se alimentaba de la masa deshumanizada que vivía en el exterior resignada a su suerte, pues bien, eso es lo que está sucediendo en estos momentos, solo que esos monstruos moran en los penhouses de los rascacielos y en  urbanizaciones de lujo custodiadas por auténticos ejércitos, mientras que nosotros nos hacinamos en guetos matándonos por las sobras que nos arrojan los Morlock.
Estos asesinos han expoliado la naturaleza talando selvas, incendiando bosques y convirtiendo el litoral en un cementerio de hormigón, destinando millones de hectáreas de cereales alimentarios para producir biodiesel  y  condenando al hambre a países enteros.
Hasta hace unos años, se hablaba de países ricos y países pobres, hoy en día el hambre se ha extendido por todo el orbe, llegando a invadir las ciudades del autodenominado primer mundo. Mientras algunas de las más grandes fortunas se cuecen en los países en desarrollo, en occidente cada vez hay más gente sin techo sin comida y sin esperanzas,  primero estalló la burbuja financiera y después la burbuja inmobiliaria, la burbuja humanitaria está a punto de reventar y ese día no habrá en todo el planeta un lugar donde refugiarnos.
JUANMAROMO