martes, 31 de mayo de 2011

AGUAS CRISTALINAS



A veces el amor nos asalta como una catarata, una riada que nos arrastra cauce abajo golpeando el corazón contra las piedras y arañando el alma con las zarzas de la rivera. No debemos dejarnos llevar por la corriente, busquemos un remanso donde las aguas se decanten, y veamos a través del cristal de su trasparencia. Poco a poco se irá depositando  aquello que en la vorágine de la cascada nos pasaba inadvertido, una capa de arena gruesa con algunos cantos rodados, es la pasión que erosiona cuanto alcanza, pero que es la primera en separarse del todo.
Seguidamente veremos la arenisca, ese desasosiego que nos produce la ausencia del ser amado, una especie de síndrome de abstinencia que hace del amor algo agridulce, por suerte, también acaba desprendiéndose. Por último queda un manto de lodo y fango,  es la desconfianza y los celos que enturbian su pureza. Si nos acercamos, un aroma a menta y hierbabuena nos envuelve, es la ternura, algo que no se ve, pero que todo lo perfuma con su aliento. La transparencia es la sinceridad, gracias a ella, podemos mirar a su través y ver como el agua no se estanca, si no que fluye delicadamente conservando sus brillos cristalinos.
No dejemos que las aguas dormiten porque en ella anidarán sapos y culebras, pero tampoco  que nadie remueva su fondo, porque quizá ya nunca recupere su magia
El amor riega nuestras almas y hace que en ellas fructifique la bondad y la belleza, sin él, acaba secándose y cuarteándose hasta quedar yerma y estéril como una tierra baldía.

lunes, 30 de mayo de 2011

CON LOS OJOS ABIERTOS


Ayer me sentí el hombre más afortunado del mundo, mientras yacíamos enroscados como dos serpientes haciendo el amor, nuestras almas se miraban a través de tus ojos y se fundían en un beso intangible pero ardiente. El beso es quizás la más íntima de las caricias, más aun que el coito, porque se une dos alientos, dos corazones, dos almas, cuando por primera vez nuestros labios comulgaron, supe que jamás podría desprenderme de tu abrazo.
Cronos detuvo su camino y se quedó mudo viendo nuestros lances, contemplando absorto dos cuerpos que se tejían el uno en el otro para formar un solo cuerpo, el cuerpo más hermoso y perfecto de la creación, un cuerpo completo formado por mujer y hombre unidos en su esencia por el cordón umbilical de un amor supremo.
Pero celoso de tu belleza al no poder poseerte, batió sus alas implacable y nos devolvió al destierro, el sueño acababa y había que regresar al mundo real...
Mi piel ha perdido su olor de siempre, todos mis poros rezuman tu aroma y esta noche me he despertado lamiendo mis manos que aun conservan el sabor de la tuyas.
Mientras mi lengua libaba tu magnolia hasta hacer estallar tu polen en el aire, me sentía Eros en brazos de Afrodita. He tenido sueños muy hermosos, pero ninguno tan bello como el que soñé ayer con los ojos abiertos. 
Sabía que te amaba, pero hasta ayer no podía sospechar cuanto...

jueves, 26 de mayo de 2011

HOY QUISIERA SER DIOS



Hace un momento estaba escribiendo cuando el correo me ha avisado de una entrada: Era un curriculum solicitando trabajo, acababa diciendo "Para mí sería una gran oportunidad personal y profesional..."
Las lágrimas me han asaltado, ¿cuántas esperanzas e ilusiones hay detrás de esa joven que lanza mensajes en una botella desde su isla misteriosa?
Hay momentos que quisiera ser millonario, ¿qué mayor satisfacción te puede dar el dinero que compartirlo con los que los necesitan?  Poder decirle a esta chica que acepto su oferta y que mañana mismo puede empezar a trabajar, poder atender a esa madre que está recogiendo comida en el contenedor de un supermercado y llenarle el carro hasta los topes.
Hay momentos que quisiera ser Dios, y borrar el dolor de los ojos de tanta gente que viajan conmigo en el metro, soplar sobre sus rostros y hacer que renaciera la sonrisa, pero solo soy un pobre hombre que va por la vida con el corazón en la mano y que sufre con lo que ve y con lo que no ve, que se siente impotente e insolidario por no ser capaz de compartir lo poco que tiene con los que tienen todavía menos.
Cuando veo los sueldos multimillonarios, los patrimonios disparatados, la corrupción y la codicia de tanta gente, pienso que en el fondo son unos desgraciados, porque si fueran sensibles, si fueran capaces de sentir amor, compasión  y ternura, no hubieran atesorado semejantes fortunas. Puede que sus cajas fuertes revienten de dinero, pero sus corazones están en la más absoluta de las miserias.

JUANMAROMO

RECETA DE AMOR



Ingredientes:
 Respeto, admiración, ternura, cariño, lealtad, amistad, compromiso, confianza, pasión, complicidad, humor y comprensión...

Primero se prepara el fuego con leña aromática, viejos y gruesos troncos capaces de arder durante mucho tiempo sin consumirse. El caldero debe ser de materiales apropiados, preferentemente de barro o de cobre. Se llena con agua cristalina de manantial y se deja que comience a hervir. Primero hay que introducir el respeto, porque es la base del guiso, sin él, el caldo jamás tendrá consistencia, después le añadimos la amistad, porque será la ligazón sobre la que el resto de los componentes tomará cuerpo, seguidamente la lealtad, la confianza y el compromiso, estos ingredientes necesitan un largo tiempo de cocción, pero una vez ligados, le darán cuerpo y caracter. Se ha de remover lentamente con cuchara de palo y paciencia de santo para evitar que se apelmace, todos los ingredientes deben quedar homogeneos y bien mezclados. Por último añadiremos la ternura, el cariño, la admiración y la pasión que la darán un sabor y un aroma irrepetible en cada guiso.
Hay que elegir los componentes de la máxima calidad, asegurándose que no estén adulterados y que tengan denominación de origen, preferentemente familiar.
Hay dos ingredientes que hay que añadir con tiento. la pasión es imprescindible, sin ella el plato carecerá de fuerza y tal vez no sea suficientemente atractivo, pero en exceso puede hacer que resulte indigesto, es aconsejable no añadirla toda de golpes, si no ir salpimentando el guiso con tiento y guardarse una parte para servir en la mesa.
La confianza es otro componente imprescindible pero que a veces no se escoge con la debida propiedad. Confianza significa no poner en tela de juicio las decisiones de nuestra pareja aunque no las comprendamos o nos resulten traslúcidas, es muy fácil navegar durante un día radiante, pero los días de niebla también hay que continuar la travesía, guisándonos de nuestro instinto y nuestra experiencia, en caso de duda, un toque de comprensión puede ser decisivo para salvar el plato.
Hay que estar muy al tanto de retirarlo cuando alcance el punto óptimo y aquí entra el toque del chef, probándolo meticulosamente hasta encontrar el momento adecuado.
Deberá servirse en un lugar apropiado, un rincón tranquilo y cálido a la luz de las velas seria el marco idóneo, como aperitivo es muy aconsejable unas copitas de cava con humor espumoso y fresco, que servirán para ir haciendo boca.
 Un vino con cuerpo a la temperatura justa, será el acompañamiento ideal a tan deliciosa velada. Los postres los dejo a la elección de cada comensal, pero aconsejo sorbetes de ternura, trufas de cariño, y porque no, unos chupitos de pasión porque la noche puede ser muy larga.

JUANMAROMO

jueves, 19 de mayo de 2011

VIVIR ES COMPARTIR




Erase una vez un lago de aguas cálidas y cristalinas. Este paraíso había sido construido por un castor que rama a rama había conseguido convertir un impetuoso torrente en un plácido estanque. Él se preocupaba de que no se perdiera ni una sola gota y trabajaba día y noche controlando la más mínima fuga. 
De vez en cuando, alguna marta sedienta se acercaba a beber de sus aguas, pero el cator, celoso de sus dominios, la echaba a cajas destempladas. ¡El que quiera agua, que construya su dique! espetaba a todos aquellos que se acercaban a beber de sus orillas.
Pero una noche, el lago se hizo tan inmenso, que arrancó las compuertas tan afanosamente construidas y  sus aguas corrieron cauce abajo arrasándolo todo, el pobre pereció arrastrado por su propio egoísmo.
Muchas veces no queremos regalar un poco de lo que nos sobra sin darnos cuenta que solo se disfruta lo que se comparte, y que tarde o temprano las aguas estancadas siempre vuelven a sus cauces.


AMORES ENREDADOS (Conclusión)


 He sufrido el infierno, el infierno en la tierra... Miloquita y yo nos conocimos en un chat. Nos presentaron, y en pocos días estábamos locamente enamorados, fueron unos días intensos como las últimas horas de un condenado, ardientes como las lagrimas de un desengaño, apasionadas como la última noche antes de partir a la batalla.

En unas semanas nos desnudamos en cuerpo y alma, nos unimos sin tocarnos, hicimos el amor con una vehemencia de locura, estábamos siempre en contacto, pegados a la pantalla, pendientes del correo, esperando el botoncito del mail, nos avisara que había un mensaje nuevo.
 Soñamos juntos, dormimos juntos, sufrimos tremendas crisis, y ardientes
reconciliaciones, noches de
placer y lagrimas, de amor y desesperación, de vida y de muerte. De repente, todo se enfrió, los mensajes se espaciaron y se hicieron cada vez más fríos e impersonales. Me pasaba los días con los ojos pegados a la pantalla, esperando su llegada pero el silencio era su única respuesta. Caí en una profunda depresión, no podía dormir por la noche, de día era como un zombi, la añoraba, la deseaba, me enloquecía su silencio y su ausencia.
 Mi vida se convirtió en un infierno, me pasaba las horas releyendo los mensajes que nos habíamos escrito mientras las lagrimas me cegaban y el dolor me impedía respirar, ya nada tenía sentido, así que decidí acabar con esa tortura, me dirigí a las torres de la Sagrada Familia….
El resto ya lo conocéis, mi loquita y yo estamos juntos y nada ni nadie podrá separarnos, vivimos en ese mundo donde todo es posible y nada está prohibido, donde el tiempo no se mide, se disfruta, donde el amor es el principio y el fin de todas las cosas. A vosotros, los que nos creasteis, nos utilizasteis y nos dejasteis tirados, llegue a odiaros, ahora tan solo me dais pena, rozasteis el paraíso con las puntas de los dedos, y os hundisteis en las
miserias de la tierra. 

Gracias por habernos creado, por habernos permitido amarnos, y ojalá un día, vosotros podáis volver a gozar de todo aquello que arrojasteis por la borda, quien sabe si no nos encontraremos los cuatro en este universo donde solo rige la ley del amor sin límites, sin barreras, sin nombre…..
 JUANMAROMO

martes, 17 de mayo de 2011

AMORES ENREDADOS (Primera parte)



Ayer tuve un día terrible, en plena crisis de angustia por el síndrome de abstinencia me dirigí al templo de La sagrada Familia, a nadie le pareció importarle que entrara por delante de cientos de personas y me colara sin pagar. Subí de un tirón los seiscientos escalones que conducen a la torre más alta y me asomé a la balaustrada, desde ahí se dominaba una impresionante vista desde el mar hasta las montañas próximas.
Me enfilé a lo más alto del mirador, y tomando aire me lancé al vacío … En seguida me di cuenta que planeaba como una hoja mecida por el viento, me cruce con un halcón peregrino que perseguía a una paloma, y a los pocos minutos, la brisa me depositó en el estanque que se extiende ciento veinte metros hacia abajo. Me quedé aturdido, y entones, solo entones comprendí que yo, “tuloquito”, no era una persona de carne y hueso, era un personaje de ficción que alguien había creado con no se que oscuros propósitos. Corrí hacia mi casa, abrí el correo en busca de mensajes de “miloquita”, pero todo seguía vacío y muerto….

Entonces lo comprendí todo, de un soplo me introduje por el monitor, y al otro Lado estaba ella, llorosa, amordazada, casi en los huesos. La acuné entre mis brazos mientras notaba como el corazón me estallaba en el pecho.
Hemos hablado toda la noche, nos hemos contado todo, ahora sabemos que fuimos creados por alguien que nos utilizó para quererse en secreto, cuando el juego acabó, nosotros estábamos locamente enamorados el uno del otro. A miloquita, la maniataron y la encerraron para que no pudiera seguir hablándome, y alguien en su lugar, me mandaba escuetos y fríos mensajes, quien sabe si por sadismo o por una compasión mal entendida.

Por fin estamos juntos, nos vamos a un mundo donde podremos amarnos eternamente sin barreras, sin miedos, sin intermediarios .

JUANMAROMO

domingo, 15 de mayo de 2011

EL CALDO DEL DESEO

El deseo se va cociendo como un caldo espeso a fuego lento sobre lumbre de leña. El primer hervor ya empieza a temblar en mis entrañas, mi cuerpo se estremece cada vez que recuerdo nuestros últimos besos.
Me gustan los platos en su punto, el vino en su mejor añada, y el amor, cuando sus brotes estallan bajo la luz de las estrellas, ¡Cuantos platos exquisitos se desgracian por las prisas en servirlos o en saborearlos!
Los primeros besos, suaves y buscadores, prenden los troncos, luego las manos atizan las brasas que empiezan a crepitar y a alzarse en llamas. Poco a poco, el fuego va trenzando su mágica danza y el deseo comienza a bullir en la olla de barro, hay que servirlo en el momento exacto, si nos adelantamos puede quedar poco hecho, pero si nos descuidamos, entrará en ebullición y se verterá por el hogar estropeando  lo que podía haber sido un momento mágico.
Esta noche he sentido el caldo del deseo rebullendo en mi sangre y he sabido que el momento se acerca, que tus llamas lamen con fuerza el cobre de mi alma y que pronto estaré "como agua para chocolate", espero poder mantener la pócima en su punto álgido sin dejar que se derrame....

JUANMAROMO

jueves, 12 de mayo de 2011

EL PRÓXIMO DEMONIO



Por fin se ha cazado a Bin Laden. este ex agente de la C.I.A. armado por lo Yankees hasta los dientes para fustigar a la URSS en Afganistan, se convirtió tras la voladura de las torres gemelas, en el nuevo Satan, el origen y la causa de todos los males.
A estas alturas y tras el análisis de los expertos, nadie duda de que Las Torres Gemelas fueron voladas desde el interior, el impacto de los aviones no hubiera causado más que incendios y algún derrumbe en los pisos superiores, pero jamás una demolición total. 
Tal como ya habían hecho con la voladura del Maine o el ataque a Pearl Harbour, la cia y el pentágono, no dudaron en sacrificar a unos miles de conciudadanos, a fin de arrastrar a la país hacia una guerra no deseada.
Para justificar un dios, tiene que inventarse un demonio, desde la antigüedad se sabe que nada une más que el miedo y el odio a un enemigo común.
Tras la caída del Telón de acero, había que buscarse un enemigo global e intangible para seguir justificando la carrera armamentística, y el Islamismo fue elegido el nuevo demonio.
Bin Laden fue coronado emperador de las fuerzas del mar. y con la excusa de su captura se precedió a la invasión de Afganistan y se eliminó a otro antiguo aliado  para controlar el petróleo Iraki. 
Podía habérsele apresado vivo, pero a nadie le interesaba que hablase, tenia inevitablemente que morir en el asalto, aunque ellos mismos reconocen que hubo poca resistencia
Una vez eliminado Bin Laden, los usacos necesitan un nuevo demonio, Gadaffi no deja de ser un pobre diablo y habrá que buscar un nuevo Lucifer a quien odiar y a quien temer.
Me temo que ya están barajando nuevos candidatos al cetro de Satán e ideando la campaña de promoción. No nos extrañemos si en los próximos meses ocurre alguna hecatombe que nos recuerde que el mal existe y que las fuerzas del bien necesitan enormes presupuestos para combatirles, estoy impaciente por saber quién será el próximo demonio.
JUANMAROMO

martes, 3 de mayo de 2011

CARTA DE AMOR A UNA VIEJA AMANTE



Desde niño te busco, nunca me importó encontrarte en una de mis aventuras hasta que comprendí que la vida vale la pena ser vivida, hasta que encontré una mano a la que asirme cuando el vacío se abría ante mis ples.
He bordeado desfiladeros , me he quedado sin oxígeno por admirar las belleza de una cueva submarina y me he arrojado al vacío sin abrir el paracaídas hasta rozar las ramas ,  hay algo en ti que me atrae con una fuerza incomparable aun a sabiendas del riesgo que conlleva.
Soy un hombre tremendamente sensual. Para mí hacer el amor es  una ceremonia iniciática que me acerca al infinito y en la que el sexo es uno de sus muchos ritos, por eso te deseo y a la vez te temo, por eso he jugado contigo al escondite innumerables veces.
¿Qua pasará cuando nuestros labios se rocen, cuando nuestros alientos se mezclen en un cóctel embriagador y mis manos te envuelvan en una caricia cósmica?.
Sé que si escalo tus colinas , si desciendo a tus húmedas fuentes, ya no podré liberarme de tu abrazo. Sé que si  entramos en erupción abrasando el universo con nuestro fuego, arderé entre tus llamas para siempre.  Cada día que pasa te siento más próxima, y tu llamada me desborda cuando imagino tu incógnita mirada.
Quiero enfilarme al borde de tu cráter y saber si puedo resistir el vértigo, y si no lo consigo, arrojarme desnudo a tu caldera de lava y morir de amor y de placer entre tus simas.  Te añoro  y te deseo pero sobre todo te desafio con un tesón que oculta el sol y apaga las estrellas.
Pero no te hagas ilusiones, no seré presa fácil, te haré desearme y desesperarte con la misma vehemencia con la que tú me eludiste durante cientos de años.

JUANMAROMO