miércoles, 29 de septiembre de 2010

FRASES DE JUANMAROMO V

La amistad es el sentimiento más puro, porque no obedece a los genes, ni a la sangre, ni al sexo. La amistad es una afinidad entre dos almas por encima de las miserias de la carne. Quien tiene un amigo, tiene mucho más que un tesoro, tiene un hermano en el espíritu, y ya
jamás estará solo.


"La verdad es el sonido del universo, ha prevalecido durante milenios, hasta que llegó el hombre y quiso poseerla, pero solo alcanzó a capturar unos ecos lejano, a los que llamó dogmas".

Cada sonrisa que se enciende en la mirada del que sufre, es una aurora en el corazón de quien la provoca.

La voz de dios resuena en la sonrisa de un niño.

La fruta cae por si sola en su mejor momento, solo debes tener el ojo atento y la mano presta...

Lo que llamamos "verdad" es tan solo, el reflejo de nuestra ignorancia.

La mayoría que nos hablan en nombre de dios tan solo son unos pobres diablos.

Por mucho que estés dispuesto a dar la vida por alguien, jamás podrás exigirle que dé su vida por ti.

El sabio dice muy mucho hablando muy poco, el necio dice muy poco, hablando muy mucho...

"La política es el conjunto de reglas y normas que regulan las relaciones entre los hombres y entre los pueblos. Si no haces política, otros la harán por tí

martes, 28 de septiembre de 2010

EL TUNEL DEL TIEMPO

A veces pienso que el tiempo es un acordeón, se estira y se encoje según la música que suena. Un tiempo lejano nos  parece ayer, y el ayer se nos antoja perdido en el horizonte. Hace unos días recuperé gracias a la red, a una antigua novia, una muchacha a la que amé hace la friolera de cuarenta años. “Veinte años no es nada”, cantaba Gardel, pero cuarenta son un poquito más y pese a todo, los recuerdos perduran en mi mente como si hubieran sucedido hace un soplo.
En la vida, no solo es importante rodar un buen film, sino también hacer un buen montaje, saber cortar las tomas erróneas, las secuencias fallidas, eliminar todo aquello que no deberíamos haber filmado, de esa manera cuando rebobinamos, podemos gozar de la película que puso haber sido y no fue. No es cuestión de auto engañarse ni de obviar los errores cometidos, pero ya que no podemos desandar el camino, quedémonos al menos con los buenos recuerdos, con las buenas personas, y arrojemos a la papelera del olvido todo aquello que un día nos hizo daño, todo aquello que se nos quedó en el tintero y que no supimos decir o vivir.
Hace unos días un pretérito imperfecto me estalló en la cara, unos tiempos de vino amargo y rosas con espinas se clavaron en mi pecho intentando abrir viejas heridas, mas preferí descorchar una botella de cava bien frío, y compartir con mi esposa unas rosas recién cortadas, dicen que todos los acontecimientos de nuestra vida están interrelacionados, y el dolor de aquel tiempo, me llevo, a buen seguro a conocer a la mujer que amo.
De pequeño me decían que Dios escribe derecho, con renglones torcidos, hoy más bien creo que a la larga acabamos cosechando el fruto de la simiente sembrada, pese a las tormentas, las sequía y la cizaña que nos envía la vida.

EL ARTE DE PERDER EL TIEMPO

Desde que somos niños se nos inculca una frase que nos marca para el resto de nuestra vida "El tiempo es oro". Quien acuñó esta máxima no sabía realmente el valor del tiempo, porque el oro podemos comprarlo y venderlo, pero jamás podremos comprar el tiempo.
Luego, cuando nos sorprendían ensimismados delante de un libro de texto, nos remataban con otro de esos célebres latiguillos... !No pierdas el tiempo!
Con los años me he dado cuenta de que el tiempo no es un instrumento de trabajo, ni un medio de producción, el tiempo es la sangre de nuestra vida, y cada gota que derramamos por el camino es única e irrecuperable.
Con los años he aprendido a saborear cada instante, preparar sin prisa y con mimo la mesa donde compartir una velada intensa y dilatada, cuidar los detalles, las flores, las velas, elegir con esmero los platos, cocinar poniendo amor como condimento en cada uno de ellos.
Encender la luz adecuada para subrayar la intimidad del momento, es coger la música idónea, elsilencio oportuno, y poner los relojes cara a la pared. Dejar que las horas se arrastren mientras mantenemos una conversación relajada observando las burbujas de cava ascender por la copa y estallar en el aire como una metáfora de la vida.
El arte de la vida no consiste en hacer el mayor numero de cosas, si no en hacerlas lo mejor posible, hacer el amor durante horas olvidándonos de cronos y rindiendo culto a Eros, apreciar el valor de la caricia, del susurro del silencio cómplice, quemar las naves y quebrar los puentes
mientras nos amamos en nuestra isla perdida.
El arte de perder el tiempo es leer un poema lentamente, saborear una pipa con deleite, cerrar los ojos y soñar despierto, o tomar la mano de la persona amada y perderte en la inmensidad de sus ojos.
Cada instante que perdemos ganando dinero, es un instante realmente perdido, porque la vida
se nos escurre entre los dedos. Cuando más creemos estar aprovechando el tiempo, es cuando mas lo estamos derrochando, porque lo que realmente importa, es lo que podemos llevarnos cuando vamos desnudos.

CAMINO DE PERFECCIÓN

Jamás he podido entender la maldad por la maldad, quizás mi mente esté muy limitada porque hay conceptos como el odio, el rencor o los celos no caben en ella. Siempre que me han hecho daño, he intentado averiguar que parte de culpa he tenido yo en ese trance y que motivos han movido a mi verdugo a castigarme.
Sé que muchas veces también he mentido, envidiado y olvidado, que también he sido juez y verdugo y que tal vez alguien aun conserve la marca de mis colmillos en su cuello, pero mis pecados han sido siempre por omisión, por supervivencia o por debilidad, jamás he pretendido causar daño a nadie por el puro placer de hacerlo. Pero hay personas que disfrutan haciendo el mal, son seres que gozan del sufrimiento ajeno, son como vampiros que se alimentan del dolor y de la miseria de sus víctimas. A veces pienso que si no odio, es porque nadie me ha dañado lo suficiente, que si no conozco los celos es porque no he tenido motivos pero sinceramente creo que va contra mi naturaleza y que la paz interior es mucho más importante que el orgullo o el honor a la vieja usanza.
Al otro lado de la línea se encuentran esa personas altruistas que lo dan todo sin pedir nada a cambio, que se entregan a una causa o a una idea negándose a sí mismas y consagrando su vida al servicio de los demás. Muchas de ellas no lo hacen en nombre de un dios o una religión, lo hacen porque se sientes partícipes del bien y saben que este es su razón de vivir.
La mayoría de nosotros somos mediocres,  hacemos daño por debilidad o egoísmo y hacemos el bien cuando no nos es demasiado costoso, lo importante es ir avanzando en el camino de la perfección y saber que aunque nunca alcancemos la santidad, el día que nos acerquemos a la puerta de salida y miremos atrás veamos que el camino recorrido ha sudo largo y fructífero, solo por eso, habrá valido la pena vivir.
JUANMAROMO

lunes, 27 de septiembre de 2010

LA HUELGA DEL 29 O EL DERECHO AL PATALEO


Estoy a favor de una huelga general, pero no de este simulacro de huelga promovida como derecho al pataleo por unos sindicatos impotentes e inoperantes.  Opino que deberíamos promover una operación derribo contra un sistema económico  cruel, injusto, inhumano  y apocalíptico. El poder económico en las sombras ha borrado del mapa países, instituciones y gobiernos, ha comprado políticos, jueces y organismos  supranacionales, ha planeado guerras y genocidios como si el mundo fuera un monopoly  y  tuvieran prisa en acabar la partida. Solo una huelga general indefinida, una revolución pacífica pero implacable podrá acabar con esta situación que amenaza la supervivencia de la sociedad y de la humanidad en su conjunto.
Todo esto viene a cuento, porque las tiendas y comercios de mi barrio han recibido amenazas de los piquetes en el sentido de que si abren el día 29, pueden sufrir desperfectos en sus cristales o incluso males mayores.  La huelga es un derecho fundamental, pero por encima aun está la libertad humana. Esta es una huelga de cartón piedra y los sindicatos, tras el fracaso de la de los funcionarios se juegan demasiado, por esos están amenazando y coaccionando a los ciudadanos que no quieren o no pueden secundarla.
Un país en el que la afiliación a sindicatos, y organizaciones de consumidores  es la más baja de Europa, es un país indefenso ante los poderes fácticos, pero ello no es excusa para emplear la violencia contra los que no secunden esta pataleta.
Estoy acostumbrado a que el gobierno, la banca y los medios de comunicación nos traten como a analfabetos, pero que las organizaciones que dicen defender nuestros intereses nos tomen por idiotas, eso ya es demasiado.
Si en verdad quieren movilizar a la población contra la gran mentira, contra la explotación del hombre y de la tierra y contra “El gran depredador”, pueden contar conmigo, pero si lo que pretenden es  “Cambiar algo para que nada cambie” , lo siento, se han equivocado de tonto.

Juanmaromo

sábado, 25 de septiembre de 2010

EL HOMBRE TIENE LA EDAD DE LA MUJER QUE AMA

“El hombre tiene la edad de la mujer que ama”.  Esta frase hizo fortuna hace unos años, pero no deja de ser una de esas máximas sofistas que suenan bien pero que no resisten el más mínimo análisis. El hombre tiene una edad física y una edad mental, lo ideal sería que fueran acompasadas o en todo caso que la edad mental ligeramente por debajo de la física, pero si hay algo ridículo es un cincuentón que quiera pasar por veinteañero.
Eso no significa que debamos envejecer mentalmente, no podemos evitar nuestro deterioro físico (aunque si mitigarlo), pero si podemos evitar el envejecimiento mental, sentirse joven no significa vestir como un adolescente ni bailar house con un trippy en la boca, significa adaptarse a los tiempos, aceptar la evolución de la sociedad y sobre todo sentirse a gusto con uno mismo. Todo esto viene a cuento por la cantidad de cincuentones que cuando sienten crujir su mástil, se refugian en el puerto de una veinteañera confiando en que el cambio fortalecerá sus cuadernas, se machacan en el gimnasio, visten ropas juveniles y adoptan el lenguaje de las discos de moda.
Yo no soy quien para criticar a nadie, pero he visto a hombres abandonar a una mujer hermosa, inteligente y madura, para irse con una cría que apenas le izara las velas unas cuantas veces hasta que pase la novedad y las feromonas vuelvan a sus cauces, luego se dan cuenta que han sacrificado familia felicidad y futuro corriendo tras un espejismo, pero ya es demasiado tarde.
Últimamente, también las mujeres se han subido al carro, y se pueden ver espléndidas cincuentonas con yogurcitos imberbes ¿Los utilizarán como ositos de peluche?, ya sé que su potencia sexual puedes hacerles recordar noches de vino y rosas, y según dicen algunas, hasta quitarles las arrugas, pero no nos engañemos, si queréis la auténtica igualdad, no imitéis nuestras estupideces, porque en eso no nos ganareis nunca
JUANMAROMO

miércoles, 22 de septiembre de 2010

VENCIDO, PERO NO DESARMADO

 Llegué de madrugada, el viaje habia sido duro y estaba extenuado, no encendí la luz para no despertarte, pero de repente sentí unos brazos que me empujaban al lecho con una fuerza impropia de una mujer.
Me desnudaste con manos expertas, mientras tapabas mi boca con la tuya y me sometiste a la mas cruel de las torturas, desnudo e indefenso has trabajado mi cuerpo con sabiduría, solo mi pobre pajarillo no merecía tu atención.
Mis labios, orejas y pezones eran atacados sin piedad por tusabia lengua, cuando sentías que me escapaba, bajabas el ritmo, mi pobre gorrioncillo saltaba desesperado pidiendo clemencia pero tú lo ignorabas cruelmente.
De vez en cuando un capullito de tus pechos se posaba en mi boca pero lo retirabas rápidamente. Cuando ya creía morir, te sentaste sobre mi vientre, y sentí tu osito mimoso abrazar a mi gatito con ternura, creí que era el fin, pero tu osito sabio le colmó de mimos y lo tranquilizo, no sé el tiempo que pasamos unidos, el placer me estallaba pero sin acabarse.
De repente sentí tu cáliz arder y apretarme rítmica y salvájemente hasta hacerme perder el sentido, solo
recuerdo ver como tus pechos levantaban el vuelo y escuchar un grito de placer salir de tu ser mas profundo....
Me he despertado hace diez minutos temblando y agotado, pero aún me han quedado fuerzas para
levantarme y preparar un delicioso café y unas tostadas “al dente”, la mañana es larga, fuera está diluviando y siento como la marea empieza a subir de nuevo.
JUANMAROMO

SEXO Y FIDELIDAD

Durante los años que llevo escribiendo en la red he tocado en diversas ocasiones el tema de la infidelidad y siempre me ha llamado la a tención la diferencia de criterios entre el hombre y la mujer.
Para el hombre, la infidelidad va siempre ligada con el sexo, mientras que para la mujer, se puede ser infiel sin que haya contacto físico ni intención de tenerlo. ¿Cómo se explica tal disparidad en un tema crucial para la relación de pareja?.
Para el hombre, el sexo es “leitmotiv”, algo fundamental en su personalidad y en su concepto del amor, mientras que para la mujer, la afectividad es primordial y el sexo queda en segundo plano, se dice que el hombre ofrece ternura a cambio de sexo, y la mujer, sexo a cambio de ternura, por eso una correspondencía amorosa puede ser trivial para un hombre y motivo de divorcio para una mujer.
Hace poco me comentaba una amiga “La huellas de un desliz de cama, se borran con una ducha, pero las palabras de amor dirigidas a otra mujer, quedan grabadas con fuego”. Eso no significa que una mujer no de importancia a un desliz esporádico , si no que considera mucho más importante el matiz sentimental que el puramente sexual.
Nada como el mutuo conocimiento para evitar sufrimientos absurdos, los hombres debemos entender que lo que para nosotros puede ser un juego de rol, para una mujer ( para la esposa y para la “amiga”) puede ser algo de vital importancia, mientras que las mujeres deberíais saber que un hombre se considerará fiel mientras no tenga ni aspire a tener relaciones sexuales .
Es un tema muy complejo y controvertido, pero que conviene tener muy claro para evitar rupturas entre dos personas que se aman pero que no han sabido comprenderse o explicarse. Si juegas con fuego, puedes quemarte, pero si juegas con sentimientos, puedes destruirte. Tú eliges.
Juanmaromo

martes, 21 de septiembre de 2010

¿BLOGS O REDES SOCIALES?


Hace unos meses, escuchaba a un periodista aseverar con talante “ex cátedra” que las redes sociales estaban acabando con la Blogosfera. Según las estadísticas, en el último año un 20% de la bitácoras habían desaparecido, mientras que el número de afiliados a Facebook crecía exponencialmente. No dudo de la autenticidad de los datos, pero la interpretación es totalmente errónea.
Cada día se abren miles del blogs que permanecen activos durante un tiempo limitado, unos se crean por snobismo, otros por la moda y algunos porque creen tener mucho que decir, pero mantener activa una bitácora requiere esfuerzo y sobre todo ideas, un elevado tanto por cierto dejan de actualizarse a los pocos meses de su apertura por falta de quórum.
Las redes sociales son un mundo aparte, no necesitan un gran esfuerzo ni mucho que decir, son como macro chats en los que puedes localizar antiguos amigos y encontrar muchos nuevos, pero no están pensadas como un medio de edición para textos largos o complejos, por lo tanto, quien necesite un espacio amplio y con posibilidades multimedia para publicar, lo ha de hace necesariamente en la blogosfera.
¿Cómo podemos combinar ambos mundos?, pues muy fácil. Seguimos manteniendo nuestros blogs como medios de publicación, pero utilizamos facebook como escaparate. Podemos programar el sistema para que automáticamente, cada nuevo post aparezca en nuestro muro , además, si lo que nos interesa es incrementar el número de accesos a nuestra página, podemos aumentar el número de amigos y etiquetarlos en nuestras notas con la ventaja de que en caso de cierre de nuestro perfil, nunca perderemos nuestras publicaciones.
Las posibilidades que nos ofrece la red se multiplican a diario. Es cuestión de aprovechar lo mejor de cada medio si queremos llegar a más lectores y de la mejor manera posible, en la actualidad casi nadie publica exclusivamente en una plataforma, la diversificación nos permite exprimir lo mejor de cada una y minimizar sus defectos.
En contra de lo que decía el articulista, la blogosfera no ha muerto sino que está en plena ebullición.

JUANMAROMO

lunes, 20 de septiembre de 2010

LA POLÍTICA O EL ARTE DE LA CONVIVENCIA

La política debería ser el arte de la convivencia, un conjunto de leyes, derechos y deberes para conseguir una sociedad armónica y justa. Desde los orígenes del hombre, el poder lo ha ostentado el más fuerte, primero el que tenia la fuerza bruta, más tarde el que poseía la riqueza y las tierras. Para defenderse de los que nada tenían, inventaron las leyes.
Las penas eran crueles y resolutivas, cortar la mano al ratero y pena de muerte al ladrón o al rebelde, el miedo era la mejor de las garantías para mantener el orden establecido.
Han pasado los siglos, y los sistemas políticos han evolucionado desde los dictadores de las polis griegas hasta las democracias parlamentarias, pasando por las monarquías, imperios y regímenes comunistas, pero detrás de cada forma de gobierno siempre ha habido un rey absoluto, el dinero.
El dinero sirve para comprar objetos, servicios y satisfacciones, pero sobre todo sirve para comprar poder. Ese poder para decidir la vida o la muerte, la riqueza o la ruina, la salud y la enfermedad de pueblos enteros, es lo que se ha dado en llamar “La erótica del poder”, una droga más dura y destructiva que la heroína.
En un sistema parlamentario, los gobernantes son elegidos por el pueblo, pero en realidad lo que votamos son las listas cerradas que los partidos nos imponen no elegimos a nuestros representantes si no unas siglas tras las cuales se refugian personas honradas y auténticos delincuentes.
La política es necesaria y nuestra participación, imprescindible, gracias al pasotismo del pueblo, los políticos pueden cometer corruptelas, desmanes y tropelías que de otra forma les sería imposible, el poder corrompe, pero el poder absoluto corrompe absolutamente.
Tengo mi ideología política, y aunque a veces no sé a quién votar, tengo muy claro a quien no votar pero confieso que en las próximas elecciones, a no ser que el panorame cambie diametralmente, votaré en blanco.  Tener que elegir entre un partido de ineptos e incompetentes, otro de corruptos filofascistas o un tercero de  verdes desteñidos y divididos no es como para lanzas cohetes, lo que no haré jamás es quedarme en casa, el derecho a voto a costado mucha sangre, y ejerceré más como una obligación que como un derecho.
Un millón de votos en blanco seria una bofetada contra la clase política y una advertencia de que algo debe cambiar drásticamente, leyes constitución y quizás forma de gobierno, lo que está claro que no voy a tragar con la célebre consigna “Algo debe cambiar, para que nada cambie,”.
juanmaromo

CONVIVENCIA Y RACISMO

No es una cuestión de razas, de etnias ni de culturas, es una simple razón de convivencia.
Cuando un individuo o grupo, no adopta las normas de la sociedad en la que dice integrarse, cuando vive de la rapiña o la mendicidad profesional, cuando no aceptan las leyes del país de acogida  y pretenden formar un estado dentro de otro estado.
Cuando condenan a sus hijos al analfabetismo y a la marginación al negarles el derecho a la enseñanza, cuando forman núcleos humanos enquistados en las ciudades en donde la miseria la suciedad y la delincuencia campan por sus fueros, causando graves problemas de convivencia, produciendo alborotos, enfrentamientos y hasta ataques a las fuerzas del orden, esos grupos o individuos, sea cual sea su naturaleza, deben ser devueltos a sus países de origen.
Francia siempre ha sido un pueblo de acogida y donde millones de personas perseguidas por sus ideas han encontrado asilo, pero precisamente, para mantener este espíritu, hemos de extirpar grupos que actúan como tumores dentro del tejido social, desgarrándolo y generando toxinas que envenenan las células sanas y reproduciéndose a gran velocidad.
No estamos juzgando a razas, religiones o etnias, estamos defendiendo un sistema social que ha costado siglos levantar, de un cáncer que puede producir una metástasis de incalculables consecuencias.
Bienvenido sea todo aquel, que llega con la ilusión de participar en nuestra sociedad, como uno más, asumiendo deberes y derechos, pero todos aquellos que pretenden vivir con sus propias leyes y costumbres  desafiando las del país de acogida  deben ser expulsados y retornados a la jurisdicción de sus autoridades competentes para que estas asuman su responsabilidad como gobernantes.
No se trata de expulsar a un pueblo, a una etnia o a una cultura, si no a los grupos o individuos que no quieren integrarse en la sociedad, confundir esto con racismo o xenofobia, es pura irresponsabilidad y demagogia
.
JUANMAROMO

miércoles, 15 de septiembre de 2010

LA PALABRA, ARMA Y HERRAMIENTA



 La palabra es el medio con que construimos nuestros pensamientos, la herramienta que utilizamos para comunicarnos y defender nuestro estatus en la escala social.
Desde hace siglos, el lenguaje ha sido un reflejo del nivel cultural y humano de las personas, por la forma de expresarse es muy sencillo determinar el origen y el carácter de nuestro interlocutor aun sin tenerle delante.
El lenguaje escrito es más difícil de interpretar, pues carecemos de los matices que nos proporcionan el acento, la pronunciación y el énfasis, pero a cambio, podemos cualificar su ortografía y su sintaxis como otro baremo de valoración personal.
Sea como fuere, el lenguaje es el arma con que defendemos nuestras opiniones y nuestros derechos en una sociedad cada vez más competitiva y conviene tenerla en la mejor condición posible.
Con la que podemos herir y hasta matar sin dejar huella,  podemos aliviar el dolor, consolar al que sufre y hasta enamorar sin ser vistos. La palabra es un arma de doble filo, porque a veces se vuelve contra nosotros mismos, debemos estar seguros de cómo y contra quien utilizarla si no queremos salir mal parados del duelo.
Por eso es tan importante cultivarse y educarse en la conversación, ampliar nuestro vocabulario y aprender a manejar los conceptos, los silogismos y los razonamientos. La ironía y el humor son las muletas que nos sirven para salir airosos de situaciones comprometidas sin tener que tirar de la espada, un lenguaje elegante y preciso será nuestra mejor carta de presentación, y una garantía de que seremos escuchados y comprendidos con facilidad.
Jamás hemos de recurrir a los insultos, estos desvaríos suponen una pérdida de control y sobre todo reflejan la falta de argumentos válidos para contrarrestar los de nuestro contertulio, acalorarse es una muestra de que se está perdiendo en el lance y una huida hacia adelante que no conducirá al abismo.
Por último debemos aprender a escuchar a nuestro interlocutor, primero, para aprender de él, segundo para poder parar sus embates, difícilmente ganaremos un lance si llevamos los ojos vendados.

JUANMAROMO

COHERENCIA


En estos tiempos grandilocuentes y teatrales, se ha puesto de moda la palabra “coherencia”, y ya sabemos que cuando un término se pone en el candelero, acaba desgastado y carente de significado, por eso quiero explicar lo que para mí significa este vocablo.
Ser coherente, es para mí un compendio de autenticidad, sinceridad y honradez. Ser coherente no significa estar en lo cierto, significa actuar de acuerdo con lo que predicas y con lo que exiges, no pedir  más de lo que estamos dispuestos a entregar y sobre todo seguir una trayectoria vital guiada con la brújula del corazón
Ser coherente no significa ser cerril ni fanático, ni tan siquiera exige una fidelidad a una ideología, todos evolucionamos con los años y lo que en la juventud era blanco o negro, en la madurez adquiere infinitos matices, pero exige la lealtad a unos principio y valores fundamentales que deben permanecer inmutables a lo largo de nuestras vidas.
La coherencia supone una lucha continua entre lo que somos y lo que queremos ser, tender una mano a nuestros compañeros de viaje, aceptar y respetar compromisos, y sobre todo no traicionar ni traicionarnos.
Ser coherente no significa ser fuerte, hemos de aceptar nuestras debilidades, saber que caeremos y besaremos la lona en multitud de ocasiones, pero que jamás arrojaremos la toalla, que jamás amañaremos un combate ni masacraremos a nuestro rival cuando esté vencido.
Ser coherente tiene un precio, se pierden oportunidades, se pierden “amigos” y se pierden batallas, pero a lo largo de una vida, es la única manera de ganar la guerra, nuestra guerra.
JUANMAROMO

miércoles, 8 de septiembre de 2010

LA ESTUPIDEZ Y CEGUERA DE LAS DISCOGRÁFICAS

-->


Desde hace unos meses, la ferocidad de la discográficas está haciendo desaparecer miles de video clips en "Youtube". Estas multinacionales, aliadas con la SGAE están convirtiendo los blogs musicales en cementerios de elefantes, se creen muy importantes, pero no se dan cuenta que la estupidez es más peligrosa que la maldad, y ellos elevan ambas cualidades a su máximo exponente.
La mayoría de los videos que se cuelgan en la red son promocionales, clips de lanzamiento creados por las propias editoras y pensados para lanzar el disco. Otros son trailers de películas que en su momento se exhibieron en TV para dar a conocer los films en estreno, ¿Porqué no permiten que los publiquemos gratuitamente?.
Las "cabezas pensantes", suponen que al eliminar los vídeos de internet, van a lograr que paguemos por ello en las tiendas virtuales , pero si se creen que alguien estará dispuesto a pagar un euro por canción, es decir, el precio de un cd físico  y además en un formato que te impide escucharlo en el coche o en el móvil, es que están perdiendo el norte.
Durante años, he estado publicando grupos y cantantes poco conocidos, pero de una enorme calidad, muchos de mis lectores, gracias a este medio, han comprado sus discos y los han dado a conocer a sus amigos, era una forma de promoción gratuita y efectiva, además teniendo disponible está música en la red, nadie se molestaría en copiarla ni en piratearla, pero ahora con su estupidez y ceguera comercial han conseguido todo lo contrario.
 Cuando  localizo un tema que me interesa, inmediatamente me lo bajo al disco duro mediante programes especiales que lo permiten, luego puedo extraer el audio y leerlo en cualquier reproductor, con lo cual pueden estar seguros de que no lo voy a comprar, además puedo enviarlo y compartirlo con mis amigos ilimitadamente, su avaricia ha roto el saco y su estupidez ha matado la gallina de los huevos de oro.
Todos sabemos que el cd y el DVD son muertos en vida y que solo se mueven por pura inercia, el futuro está en la red, y están perdiendo la oportunidad de organizar un sistema de comercio justo en el que autores, interpretes y editores cobren el precio de su trabajo. Cuando ya no quede nada en pié, cuando ya nadie componga música porque no le sea rentable, y tengamos que vivir de las viejas glorias, será el llanto y crujir de dientes, pero entonces, ya nada tendrá remedio.

JUANMAROMO


MANTEROS Y DELINCUENTES


Siempre me ha admirado la generosidad que mostramos con el dinero de los demás. Cuando los policías incautan el género de los manteros, siempre hay gente que increpa a los agentes ¡pobrecillos, si es que no tienen otra salida…!, seguramente los que tienen una tienda, pagan sus impuestos y los seguros sociales del personal, no lo verán de la misma manera.  La mayoría de los manteros, están controlados por bandas mafiosas que se dedican a la falsificación y a vender material robado, son organizaciones delictivas que perjudican a toda la sociedad  y fomentan el paro y la inseguridad, comprar a estas mafias es ser cómplices de sus delitos y tan responsables como ellos.
Lo mismo sucede con los lateros y masajistas de la playas, que como moscas cojoneras no paran de incordiar durante horas, a  pocos metros hay unos chiringuitos que venden esas cervezas y esas colas, más caras claro, pero con todas las condiciones higiénicas y que pagan sus impuestos generando miles de puestos de trabajo.
Justificar la ilegalidad con la necesidad es muy peligroso, por necesidad se roba, se estafa y a veces hasta se mata. Hay ayuntamientos  que multan a los clientes, y me parece una buena solución,  todos sabemos que estamos comprando productos de procedencia ilegal y por lo tanto nos convertimos en sus cómplices.
La redes de prostitución, de explotación de trabajadores en zulos durante 14 horas diarias están detrás de todo este tinglado, si quiere probarlo,  intenta extender una manta en cualquier paseo, y veras como rápidamente tienes una navaja en el cuello.
Estos delincuentes se aprovechan de la ignorancia y la buena fe de mucha gente que creen que la venta delictiva es un mal menor, cuando es un mercado que mueve miles de millones al año y que explota y esclaviza a miles de personas. Comprar sus productos es fomentar el robo, el paro y el cierre de tiendas, si mantenemos este tipo de comercio, luego no nos quejemos el día que nos roben, siempre podremos recomprar nuestras posesiones por un módico precio.