domingo, 30 de agosto de 2009

ALGO ESTÁ SUCEDIENDO

Como cada dia, me levanté a las siete, me duché y tomé el desayuno a toda prisa, bajé al parking y me introduje en el coche.
–“ Codigo incorrecto”- me contestó el antirrobo.
- Se habrá desprogramado la llave, pensé- cogeré el metro.
Llego deprisa y corriendo a la estación, introduzco el microchip en la máquina expendedora y el mensaje me deja perplejo – Tarjeta no valida. Diríjase a su oficina bancaria.
¡Bueno, a eso le llamo empezar el día con buen pié!, saco un billete de un solo viaje y me dirijo a mi trabajo. Cuando llego es ya muy tarde, pero ya se sabe que los jefes siempre tenemos algo que nos justifica, acerco mi ojo al lector de iris, pero increíblemente no me reconoce.
Yo mismo cree el programa y sé que es de la máxima seguridad. La documentación que custodiamos en nuestros equipos está catalogada y solo una élite tenemos acceso a ella, es imposible que le lector no me reconozca, además hay tres copias de la huella , y no pueden borrarse las tres.
Introduzco mi llave codificada y apoyo eldedo pulgar en el lector dactilar, de repente salta la alarma y las sirenas empiezan a ulular desesperadamente, tengo que huir antes de que el recinto se cierre, por suerte, conozco una salida secreta y puedo escapar antes de que me alcancen los perros.
Inexplicablemente el comunicador biónico se niega a conectar y empiezo a sentir pánico. Me dirijo a mi oficina bancaria, introduzco el código y mis huellas pero no responde, algo inexplicable está sucediendo. Salgo a la calle de nuevo y la gente pasa a mi lado sin mirarme, la deshumanización de las gran ciudad se hace irrespirable por momentos. Regreso a casa y recurro a la vieja llave mecánica, ya que el sistema de detección no me reconoce.
Enciendo el comunicador e introduzco mi clave, -Numero incorrecto, inténtelo de nuevo- desesperado, bajo las escaleras a toda prisa , a mi alrededor, la gente continua circulando, pero un silencio sepulcral lo envuelve todo, caminan como zombis, en silencio, sin mirarse, intento detener a un transeunte, pero sigue su camino ignorándome, y el cielo permanece negro a pesar de que son casi las once.
Me dirijo ya sin aliento a uno de los pocos quioscos expendedores de periódicos que quedan en la metrópolis, introduzco una moneda, y la impresora ronronea un instante, abro la portada y entonces lo comprendo todo.
ESTA MADRUGADA HA SIDO DESTRUIDA EN UN ATENTADO LA CENTRAL NUCLEAR DE NEKSVILLE, LA CIUDAD SITUADA A APENAS 100KM, HA QUEDADO TOTALMENTE AISLADA Y ENVUELTA POR LA NUBE RADIOACTIVA, NO SE ESPERAN SUPERVIVIENTES…

martes, 25 de agosto de 2009

EL OCASO DE LOS ESTADOS





En un principio, la humanidad se organizó en clanes y tribus, cuando se hizo sedentaria se crearon los poblados y más tarde, las primeras urbes. Ya en la biblia se habla de Jericó, posiblemente la primera ciudad documentada del mundo.

Dos grandes imperios, el Antiguo Egipto y los Htitas, fueron un paréntesis en un mundo donde las “Polis” griegas vencieron a los Medas y acabaron conquistando la mitad del mundo conocido.
Siglos más tarde Roma, llegó a levantar el imperio más grande creado hasta la fecha, imponiendo su idioma, su comercio y su derecho desde la india hasta el finis terrae, su caida sumió a Europa en un caos en el que los señores feudales y la iglesia se hicieron los dueños del poder y la tierra, los reyes eran meras marionetas sin ejército propio salvo en los reinos hispános debido a la guerra contra Al-Andalus, mal llamada "Reconquista".

Poco a poco, y gracias al comercio, empezaron a emerger las ciudades y la nobleza acabó convirtiéndose de feudal en cortesana, nacía la época de los grandes reinos.
Durante la “Edad moderna” y hasta la “revolución Francesa”, Europa estuvo en manos de la monarquía, la sociedad se dividía en nobles, eclesiásticos y plebeyos, sobre estos últimos caían los impuestos y las regalías.
Tras la revolución, la burguesía creó el concepto de estado. La sociedad ya no dependía de los dictados de un monarca, se disgregaron los tres poderes, Ejecutivo, legislativo y judicial, y se levantaron los cimientos del estado moderno.
Pero de un tiempo a esta parte, los estados están siendo eclipsados por organizaciones mucho más poderosas, las mafias italianas, los cárteles y guerrillas en Sudamérica y los narcos en Mexico, han mermado en tal medida el poder del estado, que éste parece batirse en retirada dimitiendo de sus obligaciones.
Pero esto no solo pasa en los países “en vías de desarrollo” los gobiernos occidentales se ven impotentes para controlar la especulación mobiliaria e inmobiliaria, los grandes laboratorios, crean enfermedades ficticias y constituyen imperios financieros, y las multinacionales imponen sus leyes a los estados de todo el mundo. La crisis actual ha demostrado la incapacidad de los gobiernos, sean del color que sean para controlar estos movimientos de capitales capaces de controlar la economía mundial. La antigua URSS, ha saltado de un comunismo burocrático y dictatorial, a un estado mafioso donde las leyes se promulgan en función de los intereses de la plutocracia y China se debate en un caos sociopolítico del que no sabe como salir.
¿Hacia donde vamos? ¿Estamos asistiendo a la caída del estado democrático, barrido por las ordas neocom?. Es pronto para hacer un vaticinio, pero está claro que la economía mundial está en manos de unas dos mil personas en la sombra, capaces de poner y derribar gobiernos, crear o inventar enfermedades, propagar guerras según sus intereses y programar las crisis a su imagen y semejanza. ¿Sirven de algo los estados contra este poder sin rostro?.
Me temo que estamos en una sociedad Titanic en la que los gobiernos están achicando aguas con cubos, mientras el barco se les está partiendo por la mitad, los botes, como es de esperar, ya están ocupados por los de siempre.

JUANMAROMO

martes, 18 de agosto de 2009

SINCERAMENTE TUYO

Hay un dicho simpático que asevera que en un plato de huevos con bacon, la gallina colabora y el cerdo se implica, yo debo tener complejo de cerdo, o lo que es peor, ser un cerdo.

Siempre me implico en todo lo que emprendo, la amistad, el amor, en el trabajo, no concibo las medias tintas ni las aguas mansas, si algo o alguien no me interesan lo suficiente, simplemente colaboro o lo ignoro, pero cuando me ofrezco, lo hago en cuerpo y alma.

Todo esto viene al caso porque últimamente personas a las que tengo el honor de contar como amigos me han atacado salvajemente acusándome sin fundamento no ya de abandono, si no de traición pura y dura. Sé que todos somos diferentes, y acepto que mis amigos no se impliquen como yo en esa amistad, acepto que alguno se sienta decepcionado porque depositó en mi expectativas que no fui capaz de cumplir, pero que alguno de ellos considere que le he traicionado es algo que me hiere profundamente.

Si alguna vez he recibido avisos, o he percibido indicios de que alguien estaba jugando con dos barajas, mi primera reacción ha sido de incredulidad, si los indicios han sido suficientemente claros, me he dirigido a esa persona y antes de atacarla puñal en mano, le he pedido una explicación, ha sido un método que hasta ahora siempre me ha resultado efectivo.

Esta ha sido una noche triste, porque cuando confías en alguien ciegamente, es doloroso comprobar que esa confianza no es recíproca. En los temas del corazón, y empleo este término en su acepción más extensa, siempre he puesto la otra mejilla y alguna vez me han abofeteado con saña, pero es mi condición y a estas alturas ya no voy a cambiar, seguiré implicándome con mi gente aunque a veces me cueste pasar por el matadero.







sábado, 15 de agosto de 2009

EL ÁRBOL DEL AMOR



Si algo he aprendido en esta vida es que nada se nos da de balde, todo lo bueno tiene un precio, y cuanto mejor, más alto es el precio a pagar. Hay quien dice que el amor no se compra, ¡craso error!, el amor se paga y se paga con las monedas del alma, la ansiedad, el dolor los celos, la desconfianza, y cuanto mas intenso es ese amor mas caro nos cobra el peaje de la felicidad. ¿Quién no ha sentido clavársele en el pecho la ausencia de la persona amada?, ¿Quién no ha llorado con lagrimas de fuego el daño causado a quien mas se quiere, por una palabra inoportuna o por un malentendido?. El amor es un preciado tesoro que debemos defender a capa y espada o con uñas y dientes cuando es necesario, a veces incluso lo hemos de defender de nosotros mismos, de nuestra mala sangre, de nuestros temores, de nuestros recelos.Hay hierbajos infectos que arraigan en el amor como una mala hiedra hasta estrangularlo y dejarlo seco y exánime en un rincón del camino, y esos hierbajos han brotado en nuestro corazón empujados por el viento de la duda y los miedos negros.Cuando esto sucede, debemos regarlo con nuestras lágrimas, curar sus heridas con el bálsamo de la ternura, acunarlo en nuestro pecho hasta que recupere el aliento, a veces en silencio, a veces entonado el sortilegio de nuestras palabras.
Lo que jamás debemos hacer es dejar pasar el tiempo “que todo lo cura”, el tiempo solo entierra a los muertos, pero las heridas sanan con manos amorosas podando los esquejes marchitos para que los nuevos brotes surjan frescos y lozanos, solo así conseguiremos que el árbol crezca fuerte y valiente, desafiando heladas y tormentas y que nos proteja del sol abrasador y de la gélida ventisca.

Juanmaromo

viernes, 7 de agosto de 2009

EL EMBRIJO DE SUS BESOS



La espera se había hecho eterna pero todo acaba aconteciendo. Faltaban diez minutos para la llegada del tren, y allí estaba esperando impaciente su llegada, la música apenas podía calmar su nerviosismo. Se habían reencontrado unos días antes y la experiencia había sido crucial, desde el momento en que la vio de nuevo supo que la seguía amando y que el tiempo se había detenido para ellos, unas horas de íntima y tierna conversación y una despedida con un abrazo y un casto beso, habían dejado su corazón al borde del colapso, pero él sabía que ella necesitaría su tiempo.
Había buscado un rincón tranquilo donde comer y poder compartir unas horas de intimidad, pero presentía que ya no tendría suficiente con unos besos en un rincón de la cafetería.
De repente, entró un mensaje en su blackberry. - Estoy entrando en el andén my darling, en cinco minutos estaremos juntos-
Arrancó el coche y dio la vuelta a la manzana, el aparcamiento era imposible, pero de pronto, la vio aparecer.  Era una mujer en lo mejor de su madurez, bella, erguida y segura de sí misma, desprendía ese poderío que la vida solo concede a unos pocos afortunados, detuvo el automóvil, y ella subió a bordo. Cuando sus labios se juntaron, supo que no podría esperar.
Al llegar al parquin, aparcó y abriendo la puerta trasera, la invitó a sentarse en el amplio asiento posterior, ella, algo sorprendida, cambio de sitio, y las puertas se cerraron. Fue un momento de un intensidad cósmica, se miraron a los ojos y los labios se acercaron como dos polos opuestos, cuando los alientos se mezclaron, las llamas prendieron con fuerza. Durante un tiempo impredecible se intercambiaron un infinito abanico de besos. El intentaba mirarle a los ojos, pero al final terminaba dejándose llevar por el embrujo de aquellos labios cantores y expertos, los coches entraban y salían, pero para ellos, no existía nada fuera de su mundo.
A pesar de que en varios momentos llegó al punto de ebullición, sabía que no era e sitio ni el momento, se conformó con acariciarle con inmensa ternura los brazos y los senos mientras se impregnada del olor de su cuerpo.
Durante la comida, cientos de confidencias, recuerdos, miradas y caricias. El tiempo volaba y había que volver a la realidad, bajaron al salón  y se regalaron los últimos besos, durante unos minutos, hablaron los ojos con un sonido ensordecedor.
Cuando la dejó de nuevo en la estación, supo que la próxima vez no podría conformarse con unos besos clandestinos, había jugado muy fuerte, y ella había aceptado el envite.
JUANMAROMO

martes, 4 de agosto de 2009

ELEGIA POR LA MUERTE DE CARLOS

CARLOS SE HA IDO CON FRAN A RECORRER JUNTOS EL CAMINO. DOS ROBLES JÓVENES Y LLENOS DE VIDA CERCENADOS POR EL MISMO RAYO, ESE RAYO QUE NO CESA Y QUE NADIE SABE QUE DIOS VENGATIVO NOS LO ENVIA...



La vida es como un sembrado, el labrador arroja sus semillas, la tierra amorosa las cobija y la lluvia sacia su sed. Al principio son verdes como hierba, el viento les peina los cabellos y el sol les calienta y les da vida. Poco a poco, se doran las espigas, y se llenan de grano, el trigo alza su testa con orgullo y las amapolas salpican la vida entre los surcos.
Pero a veces una pedregada, una helada temprana y homicida asola nuestra mies, una horda sombría pisotea los surcos y arranca de raíz los tallos verdecidos. Entonces nos desesperamos y clamamos al cielo por tamaña injusticia. ¡Tanto amor, tanto trabajo arrojado al rastrojo de un puñado!, pero de nada nos sirve lamentarnos, solo queda esperar otra cosecha y rogar porque el cielo nos proteja de la cólera ciega del destino.
En unos días dos recias espigas, germinadas a fuerza de amor, de sudores y esperanzas han sido segadas por la guadaña asesina. No puedo por menos que preguntar y preguntarme quien empuña esa hoz enloquecida que se lleva tras ella el grano tierno, y nos deja la tierra plagada de cizaña y malas hierbas. Pero hay que arrancar la maleza de nuestra vida para que nuestros surcos puedan brotar de nuevo. La rabia y la desesperanza son venenos para el alma y no harán rebrotar nuevas espigas. Que Dios nos conceda la paz de la aceptación y el bálsamo del recuerdo.




Segar la vida en plena primavera
sin esperar del grano la cosecha
es arrancar de cuajo las espigas
pisotear la mies que aun está fresca.

Es aplastar las tiernas amapolas,
desalojar los guarnecidos nidos,
desarraigar de un tajo la esperanza
es arrasar la vida en el camino.

Mano brutal que empuña su guadaña
sin escuchar ni súplicas ni risas
y entra en la mies con fuego en la mirada
para escañar la llama de la vida.

¡cuanto dolor temblando en cada tallo!
cuando la helada quiebra tus semillas
cuando una mano de hielo te arrebata
empuñando sus hoces asesinas ..


Jose Luis Posa

PURGAMOS COMO INDIVIDUOS, LOS PECADOS QUE COMETEMOS COMO ESPECIE

Escrito por: transbadal el 03 Ago 2009 - URL Permanente

En los últimos tiempos, se están desarrollando enfermedades que hasta hace unos años eran anecdóticas. Conforme erradicamos plagas como el cólera, la peste o la viruela, aparecen otras aún más virulentas si cabe. El sida, el cáncer, la leucemia se han disparado en los últimos años de tal manera que uno de cada seis habitantes del mundo occidental contraerá en algún momento alguna de estas afecciones.

Hasta el siglo pasado, a pesar del elevado indice de mortalidad, los niños que superaban la adolescencia, tenían casi asegurada una juventud sana si lograban esquivar la tuberculosis y algunas formas virulentas de gripe. Con la llegada de los antibióticos, las plagas bacterianas fueron prácticamente erradicadas de la sociedad moderna, la vacunas, la higiene y la alimentación hicieron descender drásticamente la mortalidad infantil, pero de un tiermpo a esta parte, un nuevo tipo de peste se está cebando en nuestros jóvenes.

Dejando a parte el Sida, un síndrome muy controvertido y del que cada día se genera más discrepancia a nivel médico y científico, nos encontramos con que el índice de afectados por cánceres, leucemias o linfomas se ha multiplicado por diez en los últimos decenios.

¿A que se debe la eclosión tan disparatada de este tipo de afecciones?.

Está claro, y a pesar de que por razones obvias, nadie ha realizado un estudio científico a nivel mundial, que la explosión de Chernobyl, ocasióno una contaminación radioactiva de tal magnitud, que en los años posteriores, millones de personas residentes incluso a miles de Kilómetros de la URSS se vieron afectadas por la nube letal que llegó hasta el norte de Africa.

El uso intensivo y desproporcionado de electrodomésticos y terminales que generan microondas y radiaciónes en todo el espectro, como los teléfonos móviles, la wifi o los monitores informáticos, tiene mucho que ver en esa nueva plaga. Las señales procedentes de las antenas o de los cables de alta tensión, interactuan con el código genético de las células del organismo, pudiendo llegar a producir mutaciones que degenerarán en cancer o tumores malignos, así mismo atácan a la médula donde se generan las defensas del cuerpo, reprogramando sus códigos y generando leucemias y linfomas.

El uso incontrolado de transgénicos, pesticidas y piensos artificiales, así como la agricultura “de camara fria” y la ganaderia “estabularia”, nos han conducido a la paradoja de que la sociedad más obesa de la historia es la que está peor alimentada. Exceso de grasas, y carencia de oligoelementos, minerales y vitaminas naturales, contribuyen a bajar las defensas del organismo y hacernos más vulnerables a este tipo de ataques. Si completamos el cuadro con una sobredosis de stress, insatisfacción personal y carencias afectivas, tenemos todos los ingredientes para un cóctel emponzoñado del que todos bebemos a diario.

Purgamos como individuos los pecados que cometemos como especie, hemos envenenado el medio ambiente, destruido la capa de ozono y contaminado tierra, mar y aire. Los frutos de tal amarga cosecha, los estamos recolectando ahora, pero puede que nuestros hijos se lleven la peor parte.

JUANMAROMO